Uno por uno, estos son los 34 muertos en las protestas opositoras de Venezuela


BjRao2TIYAAEPgv

Las marchas contra el gobierno de Nicolás Maduro comenzaron de manera masiva el 12 de febrero y, desde entonces, los manifestantes se mantienen en las calles, a pesar de las denuncias de represión, detenciones arbitrarias y torturas

Las calles de Venezuela llevan ya casi un mes y medio convulsionadas. La represión, las denuncias de torturas, las detenciones y la muerte no han frenado a la oposición, que mantiene sus reclamos políticos, económicos y sociales contra el gobierno del presidenteNicolás Maduro.

La violencia en las protestas se ha cobrado la vida de, al menos, 34 personas desde el 12 de febrero, día emblemático de las manifestaciones. De ellas, 23 fallecieron por armas de fuego; cinco, por chocar o esquivar barricadas; dos, degolladas por trampas de alambres de púas; dos de forma accidental; una, por las golpizas de efectivos policiales; y una, arrollada.

¿Quiénes son las víctimas?

Bassil Alejandro Da Costa: este joven estudiante de Mercadeo recibió un disparo mortal en la cabeza durante la manifestación en La Candelaria, Caracas, del 12 de febrero. Tenía 24 años.

Roberto Redman: tras ayudar a trasladar el cuerpo de Da Costa y volver a su casa, fue asesinado de un tiro al salir de vuelta a la calle, en La Candelaria, el 12 de febrero.

Juan Carlos Montoya: este hombre de 40 años era chavista. Murió tras recibir un disparo en la cara, también el 12 de febrero en La Candelaria.

José Ernesto Méndez: falleció el 17 de febrero arrollado por un conductor que intentaba pasar por una manifestación en el estado de Sucre. Tenía 17 años.

Luzmila Petit de Colina: la anciana de 70 años murió el 19 de febrero causa de una hipertensión arterial que no se trató a tiempo por barricadas que obstaculizaban el paso en Caracas.

Génesis Carmona: la reina de belleza de Carabobo tenía 21 años y había salido a las calles para manifestarse el 18 de febrero. Cuando comenzó el tiroteo, intentó rescatar a su hermana. Recibió un balazo en ese momento. Murió al día siguiente en un centro clínico.

Julio Eduardo González Pinto: falleció tras perder el control de su vehículo por esquivar una barricada en Carabobo. El accidente ocurrió el 19 de febrero, de acuerdo con un artículo de Noticiero Digital.

Delia Elena Lobo: murió tras sufrir fuertes lesiones cuando la moto en la que viajaba cruzó una trampa de alambres de púas en Mérida. La mujer tenía 37 años.

Arturo Alexis Martínez: este hombre de 59 años murió al recibir un disparo en el pecho cuando  presuntamente se encontraba quitando barricadas de la calle el pasado 20 de febrero.

Elvis Rafael Durán De La Ros: también murió degollado por un alambre de púa instalado en las barricadas de Caracas. El incidente fue el 21 de febrero.

Geraldine Moreno: la joven de 23 años murió en Carabobo luego de que un perdigón disparado por un miembro de la Guardia Nacional Bolivariana le impactara de lleno en la cara.

Alejandro Márquez: miembros de la GNB le propinaron una fuerte golpiza en La Candelaria porque filmaba con su celular la represión. Falleció el 23 de febrero por un politraumatismo generalizado.

Willmer Carballo Amaya: motorizados armados abrieron fuego en una marcha en Aragua, y uno de los disparos le dio a este joven de 24 años en la cabeza.

Jimmy Vargas: murió al caer del segundo piso de su residencia en Táchira, mientras escapaba de los disparos de perdigones de la GNB.

Antonio José Valbuena Morales: también murió de un disparo en la cabeza el pasado 24 de febrero en Maracaibo, capital del estado Zulia.

Joan Quintero: recibió un disparo en la cabeza durante un confuso episodio en Aragua, aparentemente durante un saque.

Eduardo Anzola: el hombre murió en Valencia, Carabobo, tras impactar contra una barricada cuando iba en su moto el 25 de febrero.

María Julieta Heredia: madre del gobernador de Yaracuy, José Heredia, murió por un infarto durante fuerte cacerolazo a su vivienda, según Maduro.

Giovanni Pantoja: murió luego de recibir un disparo en un ojo durante una manifestación en El Trigal, Carabobo.

Deivis Durán Useche: sufrió una fractura craneal que le produjo la muerte, al caer en una alcantarilla sin tapa, en medio de una manifestación, en el este de Caracas. Ocurrió el 3 de marzo.

Luis Gutiérrez Camargo: murió al chocar con su moto contra una barricada en Táchira. Tenía 26 años.

José Gregorio Amaris Castillo: recibió un balazo de un colectivo armado durante una manifestación en el este de Caracas.

Acner Isaac López Lyon: este joven de 22 años murió de un disparo en la espalda durante un enfrentamiento entre vecinos, motorizados y miembros de la GNB en el este de Caracas.

Giselle Rubilar: recibió un disparo en el ojo izquierdo mientras retiraba los escombros de una barricada en Mérida. Tenía 47 años.

Daniel Tinoco: presuntos colectivos armados lo balearon en el pecho, provocando su muerte. Ocurrió en Táchira el 10 de marzo.

Fuente:  http://www.infobae.com/2014/03/23/1551697-uno-uno-estos-son-los-34-muertos-las-protestas-opositoras-venezuela

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s