Tuiteros presos por opinar o predecir


ESTOS SON LOS 7 TUITEROS DETENIDOS EN EL SEBIN POR SUS OPINIONES

Con la detención de María Magaly Contreras, de 55 años de edad, llega a siete el número de usuarios de Twitter que enfrenta un proceso judicial por “opiniones inadecuadas” publicadas en la red social.

La séptima detenida es @marletmaga un ama de casa zuliana que compartía con más de tres mil seguidores sus predicciones, pues se autoproclama como vidente.

Contreras fue detenida en condiciones extrañas. La versión del diario zuliano La Verdad destaca que Contreras recibió una llamada telefónica en la que un supuesto funcionario del organismo de inteligencia del Estado le notificó que el mayor de sus dos hijos se encontraba detenido. Al llegar a la sede del Sebin, ubicada al norte de la ciudad de Maracaibo, fue retenida el pasado lunes.

Le imputan los delitos de instigación e intimidación pública. Le dictaron privativa de libertad y le asignaron como sitio de reclusión la sede del Sebin en el Helicoide, tal como sucedió con los otros tuiteros detenidos. Su traslado se efectuó la mañana de este viernes.

Lisseth Mogollón, abogada defensora de la mujer detrás de la cuenta @marletmaga, catalogó el proceso como “una violación a los principios básicos de la libertad de expresión”. Así como también rechazó que la detención por parte del Sebin haya sido el resultado de denuncias de un grupo de usuarios de la red social, destaca el mismo medio.

Ejemplarizar

A juicio de Alfredo Romero, director ejecutivo de Foro Penal Venezolano (FPV), la “ola de detenciones” a tuiteros en el país es una medida que busca infundir temor en los usuarios de la red social que opinan públicamente en contra del actual Gobierno.

“Pareciera que lo que busca el Gobierno es atemorizar a la población en cuanto a los mensajes que emiten, por ser hacer referencia a una determinada tendencia política (…). Están utilizando el sistema de justicia para perseguir políticamente a un sector opuesto al actual Gobierno”.

La terrible

@inesitaterrible fue la primera tuitera detenida. Fue presa por el Sebin el pasado 4 de octubre por hacer más de 30 tweets alusivos a la muerte de Serra y por ser muy irreverente y tener un verbo encendido en la red social. Sus últimos tres tuis fueron para provocar a las autoridades.

La que predijo el luto en la Asamblea

En el caso de @Hiipolita hay dos personas detenidas, según informó Alfredo Romero, el 17 de octubre a través de su cuenta de Twitter. El Juzgado 33 dio privativa de libertad para Lessy Marcano y Ginette Hernández. Ambos están detenidos por conocer supuestamente detalles sobre el caso Serra. “Negra Hipólita” habría predicho el luto en la Asamblea Nacional unos días antes de que ocurriera el asesinato.

Menos conocidos

Aún la opinión pública desconoce por qué los sujetos detrás de@AnonymusWar, @victorugas y @abrahamdz están detenidos. El Foro Penal asegura que se les imputan los mismos delitos, pero a diferencia de lo que ha ocurrido con las otras cuentas no se sabe cuáles fueron las opiniones que disgustaron a las autoridades.

Las últimas dos cuentas parecen no existir y la que lleva el nombre del colectivo de cyber activistas no ha tuiteado desde el 20 de agosto de este año.

Fuente: http://cronicasvenezuela.com/

01 de noviembre del  2014

Ya no se puede opinar, ni en el twitter expresar, pues los gorilas te encanan,  simplemente por tuitear.

Pero a los rojos rojitos, si lo dejan decir todo, pues al régimen solo le importa, exterminar al que no es rojo.

Mensaje a la Resistencia Virtual

Son siete los tuiteros que han sido detenidos por opinar

Tuiteros presos en Venezuela

111

1111

tuiteros

 

1532087_10204501008021274_2264235339075438245_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s