Carta del actor Miguel Ángel Landa a Nicolás Maduro …

Caracas 01 de Abril del 2013
El actor venezolano, es otro de los artistas que se atrevió a pronunciarse sobre la crisis política que se vive en el país. A través de su cuenta en Facebook dirigió una carta al presidente encargado Nicolás Maduro.
A continuación les dejamos la misiva:

Mira Nicolás:

Ayer abriste la boca para hablar de PDVSA y su presidente. Lo que dijiste revela tu gran ignorancia sobre la materia petrolera y sobre la calidad moral de quien tú llamas un “apóstol”.

Dijiste: la “oligarquía, que saqueó al país, le tiene el ojo puesto a Pdvsa, a la riqueza petrolera, a la Faja Petrolífera del Orinoco”.

Déjame recordarte que la oligarquía es el gobierno de un grupito. La definición exacta es: La oligarquía es una forma de gobierno en la que el poder supremo está en manos de unas pocas personas. Eso es exactamente lo que son ustedes. Ustedes tienen 15 años “manejando” la faja del Orinoco. Pero la Faja es bastante más compleja que un autobús. Al no saber qué hacer no han hecho nada allí. Ni han aumentado la producción, ni han construido una sola planta de mejoramiento de crudos. Ni tienen dinero para desarrollarla porque lo han dilapidado con sus locuras y traiciones. Le han dado pedazos de la Faja a empresas que no tienen la tecnología ni la capacidad financiera para hacer el trabajo.

Dices que: “Henrique Capriles, abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática, atacó a uno de los apóstoles de Chávez (…) a nuestro compañero Rafael Ramírez (ministro de Petróleo y Minería), atacándolo a él me ataca a mí, y al pueblo”.

Mira Nicolás: no sabes lo que es un apóstol. Un apóstol, por extensión de los seguidores de Jesús, es un propagador de una doctrina religiosa. Tú tienes la absurda pretensión de que el difunto era un nuevo Cristo y que sus seguidores son “apóstoles”, a lo última cena. Esta pretensión constituye un insulto para los venezolanos dignos y para los cristianos en general. Le haces un daño enorme a la memoria del difunto al pretender fundar una nueva iglesia donde se mezclarían él como un nuevo Cristo, Maria Lionza y tu fallecido mentor Sai Baba (a quien le encontraron unos $8 millones en oro y efectivo en su casa, después de su muerte). Esa pretensión representa un factor de embrutecimiento colectivo, Nicolás.

Pregúntale a tu “apóstol” Ramírez , si quieres saber quién es, qué pasó con la contratación de la gabarra Aban Pearl, qué pasa con el patrocinio a Pastor Maldonado, qué pasó con la contratación de taladros a empresas fantasmas, qué pasó en Amuay, qué pasa en PDVSA que está politizada y corrupta hasta los tuétanos, qué pasó con el Fondo de Ahorros de los trabajadores, qué pasa con los jubilados de la empresa, qué pasó con los tres millones de dólares depositados por él en el Ocean Bank de Florida, qué pasa con la entrega de petróleo a Cuba, qué pasa con la producción declinante, qué pasa con las refinerías que funcionan a media máquina, qué pasa con los generadores a diésel que compraron y nunca llegaron a Venezuela, qué pasa con la comida podrida de PDVAL. A una persona con esas credenciales no se le puede llamar “apóstol”. Dices que quien ataca a Ramírez ataca al pueblo. No te hagas esas ilusiones. Quien lo ataca a él, te ataca a ti y a tu podrido régimen.

Dices que la oposición quiere “ponerle la mano a Pdvsa para privatizarla y entregarla a las transnacionales”. No seas ignorante, Nicolás. ¿No sabes que eso es lo que existe actualmente en la Faja? ¿El apóstol no te ha dicho que allí existen docenas de empresas transnacionales metidas por ustedes mismos? Allí están ChevronTexaco, Total, las rusas, las chinas, la de Vietnam, la cubana, la iraní, la de Bielorrusia, la española, etc. Allí están Raimundo y todo el mundo, ¡Nicolás! ¿Sabes que es una empresa transnacional? No creo que lo sepas. Es una empresa que opera más allá de sus fronteras. Todas las que están en la Faja son transnacionales, Nicolás. No seas ignorante, chico.

Pero hay más, Nicolás. Ya PDVSA está significativamente privatizada por ustedes. ¿Tú no sabes lo que es privatizar? Es entregar en propiedad un recurso de la nación al sector privado venezolano o extranjero. ¿Y sabes tú quién lo hizo? Ramírez, chico, ¡por órdenes del difunto! Ustedes impusieron el fin de los contratos de operación en la Faja y su reemplazo por empresas mixtas, donde las empresas privadas transnacionales tienen el 40% de la propiedad del crudo producido. Ustedes desnacionalizaron, chico. Ustedes privatizaron, chico. No seas tan ignorante, Nicolás.

Nicolás: cállate. No sigas dando la cómica con tu ignorancia.

Das pena ajena, Nicolás.

Fuente: Facebook

6 pensamientos en “Carta del actor Miguel Ángel Landa a Nicolás Maduro …

  1. “Muerto el perro se acabó la rabia”, reza un viejo refrán, de vigencia eterna. O eso creía yo a pies juntillas. Pues fíjate que no, amigo Miguel Angel Landa. Después de calarnos al señor Chávez por 14 años, con sus abusos,locuras, perversidades, sus ímpetus de estadista, chabacanería, procaz como ningún otro presidente en la historia del País, dispendioso a manos llenas con los dineros del Erario Público, con su prole en francachelas perennes al mejor estilo de los emires del Golfo Pérsico, el caudillo que se cogió a Venezuela para él solo, superando con creces al mismísimo General Gómez. En fin, un verdadero engendro del Diablo que se nos apareció de repente y contó para su encumbramiento con el apoyo irrestricto y desvergonzado de muchas “luminarias” ya en decadencia de nuestro m undo político, y algunas otras “figuras” emergentes que se le plegaron después de su “glorioso” perfomance del 4 de Febrero de 1992 (remember Los Notables ? ) Hubo también juristas, banqueros, empresarios de la Radio y de la TV,, industriales, militares por supuesto, gentes de toda laya, pues, que vieron en el militar golpista derrotado , un filón para sus propios intereses, de ninguna manera, jugaron sus piezas pensando en Venezuela. Trato de servirme de toda esta larga perorata, Miguel Angel, para confesarte que me siento como “desahuciado” por el supuesto significado del refrán conque comencé estos comentarios.
    Empezando por el candidato Maduro, de quien trazas un perfecto perfil de su incompetencia inconmesurable, que lo dice todo de una sola vez. Y sigue la ristra de incapaces como él: Los hermanos Cabello, el Carreño, García Carneiro, toda esa cuerda de coroneles y generales a cargo de Ministerios y Gobernaciones, Institutos Autónomos del “Poder Popular para …..” . Las inefables Rectoras del CNE, la Presidenta y demás Magistrados del TSJ, de la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo, la Contraloría General de la República. Y paremos de contar. Olvidemos a los honorables Diputados, y mil funcionarios más. O sea, que con Chávez ya ido se nos fue “la rabia”, pero nos dejó como legado el “disfrute” de la 10 Plagas de Egipto ! No nos queda otra: A VOTAR EL 14-A Y DEFENDER EL TRIUNFO QUE OBT ENDRÁ NUESTRO CANDIDATO DE VERDAD, ENRIQUE CAPRILES RADONSKY ! Y de exprofeso dejé para el fin
    mis felicitaciones por tu brillante y valiente denuncia.

  2. Es la pura verdad, la ignorancia de los que nos representan en este momento solo ha traido desastres a venezuela, señores por favor abran los ojos y no permitamos, que sigan destruyendo nuestro pais. por eso y por muchas razones hay un camino. A votar el 14 de Abril, de nosotros depende nuestra venezuela. y como dijo Simon Bolivar un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destruccion.

  3. dios te bendiga miguel angel te saludo pero no comparto tu vision de mi pais te respeto y que dios te bendiga a ti y atu esposa que es cristiana evangelica yo tambien evangelico dios tiene las riendas de mi pais y nicolas es el hombre que el puso

  4. Excelente reflexión, por favor mantengan. Estar cartas es posible que los venezolanos ciegos puedan ver algún día .
    Dios te bendiga Miguel Ángel Landa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s