Carta del libertador Simón Bolívar, al pueblo de Venezuela

 

17 de Abril del 2012

“Falta poco para que la libertad lograda se materialice…”

Este texto no es de mi autoría, ni es un ejercicio periodístico, me lo envía una persona, quien con sus alumnos canaliza aSimón Bolívar, está fechada la semana pasada. Me parece muy pertinente en estos momentos que vive la patria, B

“Le pedí a Simón Bolívar que enviara una carta a su pueblo. ¿Qué le diría El Libertador a los venezolanos de hoy?”

“Hace mucho que,  con tu apoyo, sólo hablo con los canales. Hoy no puedo desatender tu pedido. Sé que pondrás en buenas manos mi pedimento, pues ya sabes que tu ahora más que nunca debes permanecer oculta.

Cuando andaba por mi querida patria en la búsqueda de sanar sus males y liberar su esclavitud, mi alma buscaba formas de hacer lo necesario para lograrlo. Hice mucho, más no todo lo que desee. Eran otros tiempos y nunca acepte, como hacen usteddes, ayuda a lo que hoy reconozco hubiese apoyado mi gesta. Hoy me apoyo en mi incorporeidad y veo hacia abajo con otros ojos.

Mis patriotas hoy civiles y no civiles, desde donde me encuentro les llamo a la conciencia de país, a la conciencia del hombre, a la conciencia de conjunto. Falta poco tiempo para que la libertad lograda en este espacio se materialice en el vuestro. Os digo, sólo ustedes pueden llevar a buen camino el éxito de esta hazaña. Los patriotas del Consejo ya recibieron vuestro poder, pero ustedes aun no creen y necesitamos la confianza de cada ciudadano para resolver prontamente esta situación.

Aquel ya fue informado de lo que le ocurrirá, pero tampoco cree. Les alerta pretendiendo estimular en ustedes el miedo y el apoyo que cree merecer, pero lo cierto es que está agotado y aterrorizado. Ahora más que nunca deben unirse en fuerza y pensamiento para rasgar la impronta colocada, y que esa quebradura haga estallar los pocos lazos que aun atan a mi ejercito. No dudéis. Debo irme”.

FUENTE: TURURUTURURU.COM


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s