LAS 14 CARACTERÍSTICAS DEL FASCISMO, CUALQUIER PARECIDO A LA REALIDAD DE VENEZUELA NO ES MERA CASUALIDAD

Fascismo Concepto.

14 Características:  

1. Nacionalismo poderoso y permanente.

Los regímenes fascistas tienden a hacer constantes el uso de frases, slogan, símbolos, canciones y otra parafernalia patriótica. Las banderas se ven por todos lados, así como los símbolos de la bandera en ropa y desplegada públicamente.

2. Disgusto por el reconocimiento de los Derechos Humanos.

Debido al miedo a los enemigos y a la necesidad de seguridad , el pueblo en los regímenes fascistas es persuadido que los Derechos Humanos deben ser ignorados, en algunos casos por “necesidad”. El pueblo tiende a mirar de otra forma e inclusive a aprobar la tortura, ejecuciones sumáriales, asesinatos , largas encarcelaciones de prisioneros etc.

3. Identificación de los enemigos o chivos expiatorios como una causa unificada.

El pueblo es conducido a un frenesí patriótico sobre la necesidad de eliminar un peligro percibido como común en forma de enemigo, ya sean las minorías raciales, étnicas, religiosas, liberales, comunistas, socialistas, terroristas etc.

4. Supremacía de lo militar.

Aunque existan muchos problemas domésticos , a los militares se les da una cantidad desproporcionada de soporte financiero y la agenda domestica es descuidada. Soldados y militares en servicio son vistos como glamorosos.

5. Sexismo rampante.

El gobierno de las naciones fascistas tiende a ser dominado casi en su totalidad por el sexo masculino. Bajo los regímenes fascistas tradicionales, se hace más rígida la importancia del género. La oposición al aborto es alta, así como la homofobia y las legislaciones anti gay en la política nacional.

6. Control de los medios de comunicación.

Algunas veces los medios son controlados directamente por el gobierno, en otros casos los medios son controlados indirectamente por las regulaciones gubernamentales, o por persuasión a los periodistas y censura a los ejecutivos, especialmente en tiempos de guerra.

7. Obsesión con la Seguridad Nacional.

El miedo es usado como una arma motivacional por el gobierno para controlar las masas.

8. La religión y el gobierno están entremezclados.

Los gobiernos en las naciones fascistas tienden a usar la religión predominante en el país como arma de manipulación de la opinión pública. La retórica religiosa y la terminología común es usada por los líderes del gobierno, aun cuando los jerarcas religiosos estén diametralmente opuestos a las acciones y políticas del gobierno.

9. El poder corporativo es protegido.

La aristocracia industrial y de los negocios de las naciones fascistas usualmente son quienes ponen a los líderes del gobierno en el poder, creando una beneficiosa relación empresas / gobierno con la elite de poder.

10. El poder Laboral es suprimido.

Porque las organizaciones de poder laboral son las únicas amenazas de los gobiernos fascistas, los sindicatos y asociaciones laborales son eliminados.

11. Desprecio por los intelectuales y las Artes.

Las naciones fascistas tienden a promover y tolerar una abierta hostilidad a la educación superior y la academia. No es poco común que profesores y otros académicos sean censurados e inclusive arrestados. La expresión libre del arte es atacada y los gobiernos usualmente se rehúsan a financiar las artes.

12. Obsesión con el crimen y el castigo.

Bajo los regímenes fascistas se le dan poderes casi ilimitados a las fuerzas represivas legales. La gente a menudo es obligada a hacerse la vista gorda sobre los abusos policiales e inclusive a abandonar libertades civiles en el nombre del patriotismo. Existe a menudo una fuerza policial nacional con poderes ilimitados en naciones fascistas.

13. Rampante amiguismo y corrupción.

Los regímenes fascistas casi siempre gobiernan con grupos de amigos y asociados que se posicionan unos y otros en los cargos gubernamentales y usan el poder gubernamental y la autoridad para proteger a sus amigos de la responsabilidad de rendir cuentas. No es infrecuente que en los regímenes fascistas los líderes gubernamentales se apropien en inclusive roben descaradamente los recursos y tesoros nacionales.

14. Elecciones fraudulentas.

Algunas veces las elecciones en las naciones fascistas son un verdadero fraude. Otras veces las elecciones son manipuladas por campañas difamatorias en contra de los candidatos opositores e inclusive el asesinato de los mismos. También usan las legislaciones para el control del número de votos, el control políticos distrital y la manipulación de los medios de comunicación. Las naciones fascistas también usan típicamente a sus tribunales de justicia para manipular y controlar las elecciones.

Fuente: https://www.facebook.com/luisenrique.perezviera/posts/505384016176224

31 pensamientos en “LAS 14 CARACTERÍSTICAS DEL FASCISMO, CUALQUIER PARECIDO A LA REALIDAD DE VENEZUELA NO ES MERA CASUALIDAD

  1. Estas características identifican claramente al puntofijismo, cuartorepúblicano, regimen político-social 1948-1998, los presos y asesinatos políticos para esa época con lista de nombres interminables, frenesí patriótico antisocialista, religioso, persecución ideológica, la supremacia de los glamurosos militares, la casta con previlegios, la conformación de los equipos de gobiernos no admitían féminas, se aplicaba agentes censores, mayor control de los medios de comunicación como a El Nacional, Diario de Caracas, El Universal y otros, las otras características también pueden ser subsumidas con las respectivas realidades a las que se refieren.
    Realmente al aplicar uno por uno de esos criterios se va descubriendo el verdadero rostro del tipo de gobierno que se inicio con Gral Pérez Jimenez, y los presidentes en simbiosis con los intereses norteamericanos representantes de los Adecos Copeyanos del momento.

    Saludos

    • Sr. Jesús Alberto. Este artículo que usted leyó y si lee un poco más al respecto en Wikipedia, y por supuesto se olvida un poco de su “comandante supremo” tomando un criterio objetivo se dará cuenta que las actitudes de Chávez, Diosdado, Nicolás Maduro, Jaua etc, etc son claramente FASCISTAS.

      • BUENOS DIAS! CUANDO LEO LAS CARACTERISTICAS DEL FASCISMO, ME UBICO DE INMEDIATO EN LAS PELICULAS GRINGAS SOBRE GUERRA Y LA CASA BLANCA, SIEMPRE VEN ENEMIGOS EN TODAS PARTES, LAS BANDERAS EN CUALQUIER RESIDENCIA, CONTROL DE LOS MEDIOS Y ESPIANDO A TODOS, LA ECONOMIA CONTROLADA A TRAVES DE IMPUESTOS Y BUROCRACIA, QUERIENDO INTERVENIR EN LOS ASUNTOS DE OTROS PAISES, VIOLACION CONSTANTE DE DERECHOS HUMANOS. EN LAS PELICULAS LOS GRINNGOS SON LOS BUENOS Y MATAN A TODOS Y PARA ELLOS NO HAY CARCEL, PUES ACTUAN EN NOMBRE DE SU PAIS Y SU LIBERTAD. SE ME ANTOJA QUE LA REALIDAD CON LO QUE SUCEDE EN ORIENTE ES PURA COINCIDENCIA Y LO QUE PRETENDEN HACER EN VENEZUELA, TAMBIEN PODRIA SER PURA CASUALIDAD. MOSCA CON ESTAS FANTASIAS DE PELICULAS QUE PUEDAN SER REALIDAD EN NUESTRO PAIS. TENEMOS LA DEMOCRACIA QUE LA MAYORIA ELIGIO. HASTA LUEGO

    • Definitivamente ustedes los chavistas son enfermos de la mente y arrechamente. No les dá la cabeza pero ni para terminar de abrir los ojos. Si usted no reconoce en esta porquería de gobierno al fascismo en su más pura expresión y además usted no hace cola y le rinde la plata que jode, ENTONCES USTED ES UNA CRÁPULA ENCHUFADA MÁS DE ESTA PODRIDA CÚPULA FASCISTA CHAVISTOIDE-COMUNISTOIDE. A ver donde se van a meter cuando caiga el NARCO IMPERIO.

    • No entiendo a estos opositores venezolanos el fascismo los describe a ello mismos y todavía hablan, definitivamente ellos son una total y absoluta contradiccion

      • Cada vez entiendo menos a los chavistas. Las actitudes de Chávez, Diosdado, Maduro, Jaua etc, etc son claramente FASCISTAS

    • Su opinión es muy pobre para el nivel inteligencia a la cual sé que alardea. Me gustaría que escribiera Ud. Su entender sobre el fascismo para así poder enriquecer mis pobres conocimientos.

  2. Características y definición[editar]

    Véanse también: Definiciones de fascismo y Corporativismo.

    El fascismo es una ideología política fundamentada en un proyecto de unidad monolítica denominado corporativismo, por ello exalta la idea de nación frente a la de individuo o clase; suprime la discrepancia política en beneficio de un partido único y los localismos en beneficio del centralismo; y propone como ideal la construcción de una utópica sociedad perfecta, denominada cuerpo social, formado por cuerpos intermedios y sus representantes unificados por el gobierno central, y que este designaba para representar a la sociedad.

    Para ello el fascismo inculcaba la obediencia de las masas (idealizadas como protagonistas del régimen) para formar una sola entidad u órgano socioespiritual indivisible.9 El fascismo utiliza hábilmente los nuevos medios de comunicación y el carisma de un líder dictatorial en el que se concentra todo el poder con el propósito de conducir en unidad al denominado cuerpo social de la nación.

    El fascismo se caracteriza por su método de análisis o estrategia de difusión de juzgar sistemáticamente a la gente no por su responsabilidad personal sino por la pertenencia a un grupo. Aprovecha demagógicamente los sentimientos de miedo y frustración colectiva para exacerbarlos mediante la violencia, la represión y la propaganda,10 y los desplaza contra un enemigo común (real o imaginario, interior o exterior), que actúa de chivo expiatorio frente al que volcar toda la agresividad de manera irreflexiva, logrando la unidad y adhesión (voluntaria o por la fuerza) de la población. La desinformación, la manipulación del sistema educativo y un gran número de mecanismos de encuadramiento social, vician y desvirtúan la voluntad general hasta desarrollar materialmente una oclocracia que se constituye en una fuente esencial del carisma de liderazgo y en consecuencia, en una fuente principal de la legitimidad del caudillo. El fascismo es expansionista y militarista, utilizando los mecanismos movilizadores del irredentismo territorial y el imperialismo que ya habían sido experimentados por el nacionalismo del siglo XIX. De hecho, el fascismo es ante todo un nacionalismo exacerbado que identifica tierra, pueblo y estado con el partido y su líder
    Tomado de Wikipedia

    • Me parece que esto es una página para perros que aprendieron a leer, claro que los perros son más inteligente que tú, le da pena opinar,

      • Amigo Angel ud. usa mucho la palabra perro. Creo que ud. es un claro ejemplo de esas razas que sólo sabe ladrar y quiere imponer o marcar territorio sin raciocinio alguno

  3. Interesante documento que deberían leer los venezolanos para que tengan un poco más de criterio al utilizar el término fascista que es muy amplio, y no solo se le endilgue a gobiernos venezolanos anteriores sino para que entiendan que el gobierno que tenemos desde hace 16 anos es claramente FASCISTA en todas esas 20 características. Se debe anexar ademas: 1.Promoción de partido único.
    2. Uso de todo tipo de actividades intimidatorias para someter a la población.
    3. Uso de la violencia ejecutadas por paramilitares armados o mal llamados colectivos.
    4. Represión política y pérdida de la libertad individual
    5. Adoctrinamiento de la población.
    6. Adoración a un líder casi divino

    • Quee… Mira mi pana a lo mejor el perro de tu casa sabe leer, pero no ha hecho comentario por pena ajena has tú lo mismo y metete la lengua en donde no le pegue el sol…

      • Creo que tú tienes un mejor hoyo donde meter tu lengua y la de todos los chavistas facistas

  4. Resulta extraño que aquellos que aplauden a los terroristas, que han puesto guayas con el fin de degollar motorizados,destruyen la propiedad publica y privada,queman animales callejeros,encierran a sus vecinos con mal llamadas “barricadas”,llaman abiertamente a destruir la forma republicana y democratica que la mayoria del pueblo venezolano se dio,divulgan nombres de chavistas para que sean asesinados,promueven el desmembramiento de la nacion,entre otras “lindezas” vienen a acusar al pueblo Chavista y al gobierno Bolivariano de Fascista.Revision psiquiatrica necesita urgentemente esa minoria opositora envenenada de odio y desprecio al pueblo,porque hay una gran porcion de opositores que no comulgan con la violencia.

  5. Claves para entender el fascismo según Luis Britto García (+Fotos)
    ARTÍCULO | ABRIL 16, 2014 – 12:00PM | POR LUIS BRITTO GARCÍA

    (Foto. Archivo)
    Promedio:
    Malo
    Regular
    Bueno
    Muy bueno
    Genial
    Su voto: Ninguno Media: 5 (1 voto)
    1. Hollywood representa el fascismo como pandilla de malencarados en uniforme que agitan estandartes y gritan órdenes. La realidad es más perversa. Según Franz Leopold Neuman en Behemoth: The Structure & Practice of National Socialism, 1933-1944, el fascismo es la complicidad absoluta entre el gran capital y el Estado. Donde los intereses del gran capital pasan a ser los de la política, anda cerca el fascismo. No es casual que surja como respuesta a la Revolución comunista de la Unión Soviética.

    2. El fascismo niega la lucha de clases, pero es el brazo armado del capital en ella. Aterroriza a la baja clase media y la marginalidad con el pavor a la crisis económica, a la izquierda y la proletarización y las enrola como paramilitares para reducir por la fuerza bruta a socialistas, sindicalistas, obreros y movimientos sociales. Mussolini fue subvencionado por la fábrica de armas Ansaldo y el Servicio Secreto inglés; Hitler financiado por las industrias armamentistas del Ruhr; Franco, apoyado por terratenientes e industriales, Pinochet por Estados Unidos y la oligarquía chilena.

    3. La crisis económica, hija del capitalismo, es a su vez la madre del fascismo. A pesar de estar en el bando vencedor en la Primera Guerra Mundial, Italia sale de ella tan destruida que la clase media se arruina y participa masivamente en la Marcha sobre Roma de Mussolini. En la elección de mayo de 1924, Hitler obtuvo sólo el 6,5% de los votos. En las de diciembre de ese año, sólo el 3,0%. Pero en las de 1928, cuando revienta la gran crisis capitalista, obtiene 2,6%, en 1930 gana 18,3%, y en 1932, 37,2%, con lo cual accede al poder y lo utiliza para anular a los restantes partidos. Pero el fascismo no remedia la crisis: la empeora. Durante Mussolini el costo de la vida se triplicó sin ninguna compensación salarial ni social. Hitler empleó a los parados en fabricar armamentos que condujeron a la Segunda Guerra Mundial, la cual devastó Europa y causó sesenta millones de muertos. Franco inicia una Guerra Civil que cuesta más de un millón de muertos y varias décadas de ruina; los fascistas argentinos eliminan unos treinta mil compatriotas, Pinochet asesina unos tres mil chilenos. Tan malo es el remedio como la enfermedad.

    4. El fascismo convoca a las masas, pero es elitista. Corteja y sirve a las aristocracias, sus dirigencias vienen de las clases altas e instauran sistemas jerárquicos y autoritarios. Charles Maier, historiador, recalca que hacia 1927, el 75% de los miembros del partido fascista italiano venía de la clase media y media baja; sólo 15% era obrero, y un 10% procedía de las élites, los cuales sin embargo ocupaban las altas posiciones y eran quienes en definitiva fijaban sus objetivos y políticas. Hitler establece el “Fuhrer-Prinzip”: cada funcionario usa a sus subordinados como le parece para alcanzar la meta, y rinde cuentas sólo al superior. El Caudillo falangista responde sólo ante Dios y la Historia, vale decir, ante nadie.

    5. El fascismo es racista. Hitler postuló la superioridad de la “raza” aria, Mussolini arrasó con libios y abisinios, y planeó el sacrificio de medio millón de eslavos “bárbaros e inferiores” a favor de 50.000 italianos superiores. El fascismo sacrifica a sus fines a los pueblos o culturas que desprecia. Los falangistas tomaron España con tropas moras de Melilla. Alber Speer, el ministro de Industrias de Hitler, alargó la Segunda GuerraMundial de dos a tres años más con la producción armamentista activada por tres millones de esclavos de razas “inferiores”.

    6. Fascismo y capitalismo tienen rostros aborrecibles que necesitan máscaras. Los fascistas copian consignas y programas revolucionarios. Mussolini se decía socialista, el nazismo usurpó el nombre de socialismo y se proclamaba partido obrero (Arbeite); en su programa sostenía que no se debía tolerar otra renta que la del trabajo. Por su falta de creatividad, roban los símbolos de movimientos de signo opuesto. Los estandartes rojos comunistas y la cruz gamada, símbolo solar que en Oriente representa la vida y la buena fortuna, fueron confiscados por los nazis para su culto de la muerte.

    7.El fascismo es beato. Los curas apoyaron a los falangistas que salían a matar prójimos y fusilar poetas. El Papa bendijo las tropas que Mussolini mandó a la guerra; nunca denunció las tropelías de Hitler. Franco y Pinochet fueron idolatrados por la Iglesia.

    8. El fascismo es misógino. La misión de las mujeres se resume en Kirche, Kuchen, Kinder, vale decir, iglesia, cocina, niños. Nunca figuró públicamente una compañera al lado de sus líderes; quienes las tuvieron, las escondieron o relegaron minuciosamente. Nunca aceptaron que una mujer ascendiera por propio mérito o iniciativa. Hitler las encerró en granjas de crianza para parir arios; Mussolini les asignó el papel de vientres para incrementar la demografía italiana, Franco y Pinochet las confinaron en la iglesia y la sala de partos.

    9. El fascismo es anti intelectual. Todas las vanguardias del siglo pasado fueron progresistas: la relatividad, el expresionismo, el dadaísmo, el surrealismo, el constructivismo, el cubismo, el existencialismo, la nueva figuración. A todas, salvo al futurismo, las trató como “Arte Degenerado”. El fascismo no inventa, recicla. Sólo cree en el ayer, un ayer imaginario que nunca existió. El fascismo asesinó a Matteotti, encarceló a Gramsci, fusiló a García Lorca e hizo morir en la cárcel a José Hernández. Pinochet asesinó a Víctor Jara. Cuando oigo hablar de cultura, saco mi pistola, decía Goering. Cuando oigamos hablar de fascismo, saquemos nuestra cultura.

  6. Es obvio que el dueño de esta página tiene un interés desmedido, que solo es comparado con el alcance de su ignorancia, es fácil ponerse a escribir sandeces y barbaridades sin ningún fundamento, es fácil asumirse el papel de ventilador para ventilar excremento de lado a lado, yo me pregunto que es ese mamotreto que escribió el sádico que se hace pasar por hablador, una tesis, o que cosa es lo que escribió, en donde se fundamentó, y que bibliografía utilizo, bueno para terminar quiero decir que peores son los que supuestamente este bicho raro se puede tomar como ejemplo para salvar a Venezuela…

  7. sin aceptacion,con egocentrismo y generalizando criterios jamaz existira debate sano. No es cuestion de ganarlas todas es ser objetivos, y generar duda paridora de nuevos conocimientos. Señalar Ejecuta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s