El cafecito nos los tenemos que tomar todos…..

13/07/2009 

Hacer algo, si queremos cambiar las circunstancias del entorno, comienza cuando el deseo de hacerlo está arraigado realmente en nuestra motivación.  Únicamente  cuando la semilla es sembrada en tierra abonada y trabajada, es que comienza el proceso de su nacimiento;  decir, hablar, criticar y no hacer,  es simplemente bufonear para hacer ruido externo, quizás para soltar un trapo a nuestro ego, o para enmudecer nuestra conciencia,  que se encuentra muy placidamente dormida, en esa hamaca de la vida,  donde mientras esperamos un lindo amanecer soleado, es otra la mano que nos brinda ese cafecito tan sabroso y recién colado,  que añejamos… en lo mas profundo de nuestra no acción.

Animarnos desde la realidad, con la acción,  esta muy bien descrito en los pensamientos y el accionar de Mahata Gandhi es tener enraízo de querer hacer, pero no desde las palabras, si no desde el abono, el cultivo y la cosecha.

Todos somos esa gran finca de gustosos cafetales, donde se conjugan el deleite, el sudor y las ganas, para seguir disfrutando de esos colores bonitos con los que se pintan los sueños. Todos somos esa hacienda,  que nunca debe llevar por nombre “Yo no puedo hacer nada”. Muchos de los que se niegan a ese nombre, están labrando, iniciativas maravillosas.

Personas  como las de Liderazgo y Visión que con  su creatividad y esfuerzo están haciendo cosas como el Programa de Formación para Periodistas Ciudadanos unido a mucha Gente de a pie nos están diciendo ¡ ojo el nombre es otro! Nos dicen que debemos, sabemos y podemos sembrar, todos juntos en tierra fértil, enraizándonos con el terruño propio y de todos, podemos transformar ese nombre en un  “Yo si puedo hacer algo”, para tomarnos ese café bien cargadito con fragancia de patria grande y aroma de Venezuela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s